BIO

¿POR QUÉ PERIODISMO?

Llegue al periodismo por casualidad al ser invitado como analista en diversos programas sobre temas políticos y económico, al pasar el tiempo la pasión por el periodismo me envolvió al descubrir como esta profesión puede influir en transformar a la sociedad. El periodismo de investigación me permite aplicar mis conocimientos como licenciado en economía y maestro en desarrollo económico en la generación de investigaciones con metodologías y procesos que permitan el desarrollo de reportajes con mayor impacto.

Veo al periodismo no como un cuarto poder, sino como un auditor del poder. En los últimos años me he mantenido en capacitación continua participando en talleres de la Fundación GABO ( Gabriel García Márquez), de la Universidad Columbia de Nueva York, del Knight Center for Journalism in the Americas at the University of Texas at Austin y del CIDE en México.

Soy un convencido de que el periodismo bien realizado contribuye ampliamente en el desarrollo de sociedades más justas, transparentes y democráticas.