Exportaciones: Coahuila ocupa el segundo lugar por mayor contribución

Fotografía: Tendencias/ Exportaciones en México

En el segundo trimestre de 2022, Coahuila contribuyó con más de 15 mil millones de dólares en exportaciones, destacando en la fabricación de equipo de transporte y en equipo eléctrico.

Con información del INEGI, en el segundo trimestre de 2022, Coahuila se ubicó entre los cinco estados con mayor participación en exportaciones, con una contribución de más de 15 mil millones de dólares, lo que representa un 11.4% del total.

Dentro de su contribución en exportaciones, el Estado destacó por su participación en el subsector de fabricación de equipo de transporte con un 21.1%, ocupando el primer lugar en esta lista, y dejando abajo a Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Chihuahua, entidades también destacadas en este rubro.

INEGI/ Exportaciones del Subsector fabricación de equipo de transporte por entidad federativa

De misma forma, Coahuila se ubica entre los estados que más contribuyeron en las exportaciones de equipo eléctrico, ocupando el segundo lugar de la lista con un 13.2%. El primer lugar en esta categoría se lo llevó Nuevo León con un 28.4%.

INEGI/ Exportaciones del Subsector fabricación de equipo eléctrico

Además de Coahuila, las entidades federativas con mayor contribución al valor total de las exportaciones fueron Chihuahua, quien ocupó el primer lugar de la lista con un 13.9%, en tercer lugar Nuevo León con una participación del 10%, Baja California con 9.8% y Tamaulipas con 6.5%.

La información se puede consultar en los resultados de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa, presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondientes al segundo trimestre de este año.

Para mayor información da clic aquí.

Te puede interesar:

Coahuila: Armando Guadiana, favorito para gobernador por MORENA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.