¡Hoy se vota la reforma laboral! De seis a 12 días de vacaciones

Fotografía: Contacto News/ Reforma laboral

Hoy se pondrá a discusión la reforma laboral que busca pasar de seis a 12 días de vacaciones para los trabajadores. Sin quedar conformes, los legisladores quieren que cada año se sumen dos días.

El día de Hoy, la Comisión del Trabajo en el Senado de la República, pondrá a discusión la reforma laboral que pretende elevar de seis a 12 días de vacaciones al año para los trabajadores. Por su parte, los legisladores de Morena, Partido del Trabajo, y Partido Verde, tienen la intención de que cada año se vayan aumentando dos días de vacaciones hasta llegar a 20.

No obstante, la comisión morenista, encabezada por Napoleón Gómez Urrutia, busca que se incrementen otros dos días por cada cinco años de servicio a partir del sexto año de trabajo.

Actualmente el artículo 76 de de la Ley Federal de Trabajo, indica que por el primer año de antigüedad, los trabajadores cuentan con un periodo de seis días de vacaciones pagadas, además de que aumentarán dos días laborables hasta llegar a 12 por cada año subsecuente:

Artículo 76. Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios».

De aprobarse esta propuesta de reforma, el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo, quedaría redactado de la siguiente forma:

“Artículo 76. Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a doce días laborables, y que aumentará en dos días laborables, por cada año subsecuente de servicios.

Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.”

Te interesa:

#AuraPolítica: ¿Un nuevo horario laboral?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.