Merco y S-Mart se mantienen como las tiendas más económicas en canasta básica

Imagen: Youtube/ Merco

Con los precios más económicos de la canasta básica ($950.90 pesos y $954.08), Merco y S-Mart se posicionan como las tiendas más bajas al consumidor.

La tienda de autoservicio Merco en la colonia centro de Monterrey, nuevamente presentó el precio más económico de la canasta básica, al igual que S-Mart en Chihuahua, la primera con un precio de $950.90 pesos y la segunda con un precio de $954.08 pesos.

Sin embargo, centrales de abasto y otras tiendas de autoservicio, se encuentran lejos de tener precios bajos para el conjunto de los 24 productos básicos de mayor consumo entre las familas mexicanas, de acuerdo al reporte «Quién es Quién en los Productos de Primera Necesidad», presentado en la Conferencia de Prensa de AMLO, por Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Los siguientes son los 24 productos que muestran el monitoreo de compras al menudeo realizadas el fin de semana anterior:

Aceite vegetal comestible, arroz en grano, atún en aceite en hojuela, azúcar estándar, bistec de res, cebolla blanca, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol negro en grano, huevo blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, leche pasteurizada, limón, manzana, plátano, pan blanco de caja, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, sardina en tomate en lata, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria grande.

Hasta $1,146.10 pesos por la canasta básica

Imagen: 2000 agro

Las centrales de abasto en Ciudad de México (Mérida, la de Durango, e Iztapalapa), vendieron este paquete por arriba de los mil pesos, mientras que tiendas como Walmart en Lomas del Pradero en Guadalajara, tuvo el precio más elevado de $1,146.10 pesos.

Entre otros precios caros, destacaron las tiendas; Walmart Express Viveros del Valle, en Tlalnepantla, Estado de México, Chedraui en la colonia Centro de Querétaro, Mega Soriana en Lomas de la Selva, Cuernavaca, la Central de Abasto de Iztapalapa y Chedraui colonia el Tlacuache, de León, por mantenerse superiores a los mil pesos mexicanos.

La información añade que entre las tiendas más económicas para la compra de los 24 productos de primera necesidad, se encuentran Merco en Monterrey, S-Mart en la ciudad de Chihuahua, Chredaui en Tampico, Soriana Súper colonia Libertad de Tijuana y Ley Proyecto Río Sonora de Hermosillo.

Te intresa:

ELEVAN LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.