#AuraPolítica: Los aspirantes a la presidencia de México más destacados por Morena

Conoce a los tres aspirantes a la presidencia de México, más destacados de Morena; Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, y Adán Augusto López, son hasta el momento los aspirantes a la presidencia por Morena, más destacados para 2024. ¿Pero quiénes son ellos, qué opinión se tiene, y qué otros datos deberías saber? Eso te lo explico el día de hoy.

Para empezar, los datos apuntan, que estos tres, son los mejor posicionados en las encuestas que miden las preferencias rumbo a 2024, porque aventajan en la carrera presidencial; Un ejemplo, es la reciente encuesta realizada a mil personas de 18 años, presentada este mes, la cual arrojó, que el 80% de los encuestados conocen a Marcelo Ebrard, 79% a Claudia Sheinbaum , y en un 58% a Adán Agusto.

Sin embargo, en cuanto a la opinión que se tiene de ellos, Claudia Sheinbaum se lleva el premio, porque tiene la mayoría en opiniones malas, seguida de Adán Augusto, por lo tanto, Marcelo Ebrard, ganó en cuánto opiniones buenas.

Fotografía: Claudia Sheinbaum Pardo.

Y aunque como te mencioné desde el principio, son los mejor posicionados en el partido, no podemos dejar de lado a Rocío Nahle, Juan Ramón de la Fuente, a Tatiana Clouthier, y a Esteban Moctezuma, quienes fueron enlistados por Andrés Manuel López Obrador semanas después de las elecciones de 2021.

Pero entonces, ¿quiénes son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López?

Marcelo Ebrard, es el secretario de Relaciones Exteriores de México desde 2018, y aunque es miembro de Morena, comenzó su carrera política como miembro del PRI. Además es un internacionalista y político mexicano de ascendencia francesa.

Fotografía: Marcelo Ebrard

Claudia Sheinbaum, es Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, igual desde el 2018, perteneció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y desde el 2014 pasó a Morena. También es científica, activista y escritora mexicana.

Y por último, Adán Augusto López, es el actual secretario de Gobernación de México. Perteneció al Partido Revolucionario Institucional, luego al PRD y a partir del 2014  a Morena. Además fue gobernador de Tabasco de 2019 a 2021.

Fotografía: Adán Augusto

Para finalizar, la encuesta revelada por TResearch International, informa que de ser las elecciones, el 32% votaría por Marcelo Ebrard, el 19% Claudia Sheinbaum, y el 10% por Adán Augusto, sin embargo, la mayoría considera que Claudia Sheinbaum es la más honesta, y que si respeta el derecho de las mujeres, que es más cercana a la gente y que si cumple con lo que dice.

#AuraPolítica: Esta fue una columna más, donde te hablé de los tres aspirantes a la presidencia de Morena más destacados en encuestas, te invito a que sigas las columnas siguientes porque estaremos hablando de los presidenciables rumbo a 2024 de los demás partidos.

Te interesa:

#AuraPolítica: Diez datos del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.