102 asesinatos el 14 de septiembre

Fotografía: Alto nivel

Este miércoles se cometieron 102 homicidios dolosos en México, por lo que el 14 de septiembre se ubicó como el día más violento del año.

Con información del Gabinete de Seguridad Federal, esta semana México superó los 100 asesinatos por día, registrando 102 víctimas de homicidio doloso este miércoles, por lo que el 14 de septiembre se posicionó como el día más violento del noveno mes del año.

Del total de asesinatos reportados el miércoles, la mayoría se cometieron en Guanajuato con un registro de 17, seguido de Estado de México con ocho , Baja California, Guerrero, y Michoacán con siete y Zacatecas con seis.

Sin embargo, el pasado 11 de septiembre, se mantiene como el segundo día más violento del año, al registrar 91 muertes intencionalmente, principalmente en Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Michoacán, Zacatecas y Sonora.

Los datos sostienen que en lo que va de septiembre, se han contabilizado más de mil víctimas de homicidio doloso; es decir, cada día en promedio, son privadas de la vida 75 personas.

Te recomendamos:

Iniciativa busca prisión preventiva a quien porte un arma sin un fin lícito

Las cifras demuestran que con los 102 homicidios dolosos registrados el 14 de septiembre, hasta el momento en 2022, se han cometido 21,452 asesinatos, con un promedio mensual de 2,504 casos.

En cuanto a las entidades federativas, Guanajuato lleva un registro de más de 16 mil víctimas de homicidio doloso desde 2018 a la fecha, seguido del Estado de México y Baja California con 11 mil, Chihuahua con 10 mil y Michoacán con 9 mil asesinatos.

Por municipios, los diez más violentos registrados en julio de este año, fueron Tijuana, Juárez, Benito Juárez, León, Acapulco Juárez, Chihuahua, Cajeme, Celaya, Culiacán y Mexicali.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.