El presupuesto para 2023 no crea empleos ni impulsa el crecimiento: PRI

Fotografía: Cámara de Diputados

Tras criticar el Presupuesto de Egresos para 2023, el PRI expone que presentarán una propuesta alterna que incluya las necesidades prioritarias de todas las entidades federativas y municipios.

Con información de la Cámara de Diputados, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votarán en contra del presupuesto para 2023, al afirmar que no impulsa el crecimiento, no crea empleos, ni desarrolla infraestructura.

Tras mencionar, que el Paquete Económico para el año que entra, es inaceptable, irreal y opaco, la bancada del tricolor, expuso que presentarán una  propuesta alterna que incluya la defensa de la economía familiar, el crecimiento económico y la atención de necesidades prioritarias en todas las entidades federativas y municipios.

Fue en Palacio Legislativo, donde las y los diputados del PRI indicaron que su decisión se basa en que el Paquete Económico 2023, se ha construido sobre previsiones muy optimistas, que pareciera más una «carta de buenos deseos».

Puedes leer:

“En 2023 vamos a poder financiar todos los programas prioritarios” AMLO

“Es un proyecto desequilibrado, irresponsable y poco realista», Alejandro Moreno y Rubén Moreira

Alejandro Moreno, Presidente del PRI, y el Coordinador Parlamentario, Rubén Moreira, fueron quienes advirtieron en la Conferencia de Prensa del Grupo Parlamentario del partido, que el Presupuesto de Egresos de la Federación, no contempla acciones para ayudar al bolsillo de las familias mexicanas, y que no impulsa el crecimiento económico, la creación de empleos, el desarrollo de infraestructura, y el respaldo a las actividades del sector productivo.

Con relación a la deuda indicaron que de 2018 a 2022 ha tenido un aumento del 26.7%, ya que la actual administración se ha endeudado con 2,028 millones de pesos por día. Asimismo, demandaron que se destinan recursos a proyectos invisibles, por lo que programas como el de vacunación han sufrido desabasto.

“Es un proyecto desequilibrado, irresponsable y poco realista, que se olvida de temas urgentes como la seguridad, la salud, la educación y el rescate del campo”, insistieron.

Por lo anterior, Alejandro Moreno y Rubén Moriera adelantaron que su bancada presentará, en los próximos días, la propuesta de presupuesto alternativo, que incluya la economía familiar, el crecimiento económico, el empleo, la seguridad pública, el desarrollo de infraestructura, y la atención de necesidades prioritarias y urgentes.

Te interesa:

INE analiza presupuesto de 14 mil 439 mdp para 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.