#AuraPolítica: Diez datos del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Fotogalería del Cuarto Informe de Gobierno/ Andrés Manuel López Obrador

Descubre diez datos del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO, que expuso a inicio de este mes.

Al inicio de este mes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su Cuarto Informe de Gobierno, es decir, nos explicó que ha hecho su gobierno en el país en estos 1381 días. Y para no darle tantas vueltas, hoy en AuraPolítica, te explico diez datos que expuso en su informe:

  1. Hablando del salario mínimo, su cuarto informe expuso que se recuperó en un 65.1% de su poder adquisitivo a nivel nacional, es decir, AMLO afirmó, que aumentó, y que su sexenio tiene el salario mínimo más alto en comparación con los cuatro sexenios anteriores.
  2. En cuanto a la Pensión Universal de Adultos Mayores, también se dijo que aumentó el ingreso promedio trimestral por persona, de 12, 420 pesos a 13,586 pesos. Según los datos, esta pensión, llega a más de diez millones de beneficiados.
Fotografía: Gluc
  1. Las becas a todo lo que da, y esque se mencionó que se otorgan becas a 11 millones de estudiantes, desde preescolar hasta posgrado. Un ejemplo es la beca otorgada a los inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  2. También se informó, que el peso mexicano no se ha devaluado y que al contrario, tal cuál afirma el documento, demuestra fortaleza respecto al dólar.
  3. Se dijo, que gracias a este sexenio, México está considerado en el mundo, como uno de los países con más potencial para invertir y hacer negocios.
  4. Supuestamente, el Plan Cero Corrupción e Impunidad, ha permitido contar con alrededor de 2.4 billones de pesos adicionales, al erradicar los lujos en el gobierno.
  5. Parece ser que se invertirá en seis refinerías del país, lo cual y según el mandatario federal, permitirán que México sea autosuficiente en gasolinas y diésel en 2023.
  6. Dijo que con apoyo de los trabajadores de la CFE se instalarán más de dos mil antenas a nivel nacional, en escuelas, hospitales y espacios públicos, las cuáles permitirán tener internet gratuito.
  7. No podemos olvidar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles mejor conocido como AIFA, y que de acuerdo al presidente, generó 169,312 empleos
Fotografía: Realestatemarket
  1. Finalmente y la presidencia basada en el INEGI, nos presentó en informe el número de homicidios, el cual dijo que disminuyó en 2.82%.

Y como AMLO tiene otros datos, y nosotros también, los invito a que contrarresten la información que nos brindó en su Cuarto Informe de Gobierno, para poder saber que es verdad y que no, sin embargo, el presidente manifestó:

“México está recuperando su prestigio en el mundo”, “vamos a terminar el Tren Maya en 2023”, “a estas alturas del sexenio nos va a tocar celebrar muchas cosas”, y “podemos decir que en México ya no domina la oligarquía”.

#AuraPolítica: Estos fueron diez datos del Cuarto Informe de Gobierno, no se olviden de seguir todas las video columnas de este espacio, para que se enteren de terminología y otros temas del mundo político.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.