«En 2023 vamos a poder financiar todos los programas prioritarios» AMLO

Andrés Manuel López Obrador/ Presidente de México

Esta mañana, AMLO informó que con el Paquete Económico 2023, podrá financiar todos los programas prioritarios para el bienestar de la gente.

En la conferencia de prensa de este martes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que para 2023, su gobierno podrá financiar todos los programas prioritarios orientados al bienestar de la gente, por lo que se refirió al Paquete Económico para el año entrante, como «equilibrado«.

Según el ejecutivo federal, el Paquete Económico 2023, contemplará los incrementos de los programas sociales, y los recursos necesarios para los proyectos estratégicos, sin aumento de impuestos, energéticos o combustibles.

«Vamos a poder financiar todos los programas prioritarios, tanto los orientados destinados al bienestar de la gente. Es muy equilibrado en cuanto a ingresos y en cuanto al financiamiento de todos los programas de bienestar, se está considerando un incremento en presupuestos para éstos; en el caso de la pensión para adultos mayores es un incremento de un poco más de 25%” enfatizó AMLO

Además, el presidente de México, indicó que el paquete contemplará recursos para construir dos nuevas plantas termoeléctricas en la península de Yucatán, el presupuesto para concluir el proyecto del Tren Maya, y para terminar, el proyecto de la Refinería Dos Bocas.

Te podría interesar:

#AuraPolítica: ¿Qué con la Refinería Olmeca?

De acuerdo a lo que mencionó AMLO, el proyecto del Tren Maya se prevé concluir en diciembre de 2023, el proyecto de las refinerías ayudará a modernizar al país en cuanto a la producción de gasolina y diésel, y las plantas termoeléctricas resolverían el problema del abasto eléctrico en toda la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.