Por incendio de barco la playa más bonita de México pasó de turquesa a negro

Fotografía del Gobierno de California Sur

Una de las playas más hermosas de México fue cerrada por contaminación con aceite, diésel, ceniza y otros, luego de que se incendió un yate en la zona.

Playa Balandra, catalogada como un «paraíso imperdible» de Baja California Sur, y como una de las playas màs hermosas de Mèxico, pasò del turquesa al negro, luego de que se incendió un barco que no debía estar en la zona.

Fue la legislción nacional, quien mencionó que le embarcación no debía estar allí, sin embargo, tras el suceso, ahora la playa calificada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, fue cerrada debido a un derrame de combustible provocado por el incendio.

Como año tras año, miles de turistas llegan a conocer las famosas aguas turquesas de las playas del parque, el cierre de Playa Balandra ha creado preocupación entre los habitantes y comerciantes al ser su principal fuente de ingresos, por lo que las autoridades han mandado a decenas de funcionarios para tratar de limpiar la zona.

Acorde a los datos de Expansión, el cierre de la playa fue por «contingencia ambiental», luego de que el domingo 21 de agosto, la embarcación tipo yate de nombre Fortius,  se incendió en las inmediaciones de la playa. 

Fue este miércoles, cuando la Conanp informó que la playa fue cerrada hasta nuevo aviso, ya que en ella se encontraron restos de aceite, diésel, ceniza, hollín, basura y restos quemados del yate que se hundió.

En cuanto a la limpieza, el Gobernador de Baja California Sur, dijo a medios locales que los dueños de la embarcación serán quienes se encargarán de limpiar la playa, y de sacar la embarcación del lugar, mientras que las autoridades federales serán quienes determinarán la multa correspondiente.

«La cantidad de combustible derramada en el sitio es considerable, en tanto que se realizan los trabajos de limpieza por parte de la empresa responsable» informó la Conanp.

Te pude interesar:

VIDEO: se incendia motor de avión Vivaaerobus en pleno vuelo; aterrizan 43 minutos después

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.