¿Monterrey, es una de las mejores ciudades para vivir?

Fotografía: stemcell-host

Monterrey se ubicó como una de las mejores ciudades para vivir en América Latina incluso por encima de la Ciudad de México. Sin embargo, ninguna ciudad en el país llegó al top, ubicándose Viena en Austria por tecera vez por encima de todas.

Estudio realizado por The Economist revela que la ciudad de Monterrey es una de las mejores ciudades para vivir en América Latina, ubicándose al nivel de Río de Janeiro, Lima, Quinto, Sao Paulo, la ciudad de Panamá y Asunción.

Mientras que por debajo de Monterrey se ubicaron; Ciudad de México, Santiago de Querétaro, Bogotá, Manaus, Aguascalientes, Guatemala y Caracas. Sin embargo, a Monterrey la superaron San José, Montevideo, Santiago, San Juan y Buenos Aires.

A pesar que ninguna ciudad en el país se encuentra en el top 10 de las mejores para vivir, Monterrey alcanzó el lugar número 11 con una calificación por encima del 60, por otro lado, la Ciudad de México se ubicó más abajo con la posición número 14.

Las diez ciudades más habitables del mundo

Viena es una ciudad austriaca situada a orillas del Danubio.

En cuanto a las diez mejores ciudades a nivel mundial para vivir, se ubicaron, Viena ubicada en Austria, Copenhague en Dinamarca, Zurich y Ginebra en Suiza, Calgary, Vancouver y Toronto en Canadá, Franckfurt en Alemania, Ámsterdam en Países Bajos, y Osaka en Japón y Melbourne en Australia. Estas dos últimas ocupando el décimo lugar.

Según los datos, Viena es llamada «el arte de vivir bien», por ser un lugar perfecto para practicar el arte de restaurantes y museos. Además, es una de las ciudades que por tercera vez ocupa el primer lugar en el ranking de The Economist.

La clasificación de las ciudades está diseñado en relación a 30 factores que se agrupan en cinco categorías: estabilidad, salud, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura. Sin embargo, este es el segundo año en que se incorpora el indicador relacionado al Covid-19.

Lo último, porque se evalúa cómo cada ciudad ha hecho frente a la pandemia, a la mayor demanda de instalaciones de atención médica, los cierres y límites de las escuelas, restaurantes y también lugares culturales.

Te interesa:

Coahuila, el cuarto estado con mayor confianza en gobierno estatal en México: INEGI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.