85 agresiones y cero asesinatos a políticos para el proceso electoral 2022

Fotografía: El diario libre

Estudio revela que para el Proceso Electoral Local 2022 en seis estados de la República, no se han registrado asesinatos de políticos y que hasta el 31 de mayo solo se sumaron 85 agresiones.

La consultora Etellekt indica que al 31 de mayo de este año, no se han registrado asesinatos de políticos y que apenas se suman 85 agresiones. Ello, de acuerdo al informe «Violencia Política en México. Proceso Electoral 2022».

Las 85 agresiones a personas políticas, se concentran en los estados donde habrá elecciones este cinco de junio; Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas del primero de septiembre de 2021 hasta el 31 de mayo del 2022.

Sin víctimas mortales, el estudio señala que del número registrado de agresiones a políticos, solo 11 tuvieron como objetivo a personas precandidatas y candidatas, de ellas nueve mujeres y solamente dos hombres.

De las y los 11 aspirantes agredidos, nueve compiten o competían como precandidatos por gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, mientras que Durango y Tamaulipas no registraron agresiones contra aspirantes a gobernador.

Por su cuenta, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, consideró en conferencia de prensa, que no hay indicios de violencia en los seis estados en los que habrá elecciones, por lo que explicó que hasta ahora no existen reportes de que no se puedan instalar las casillas por motivos de seguridad y por otro lado, llamó a que toda la población participe.

«No hay ningún indicio de violencia, de todas maneras la Guardia Nacional va a estar pendiente en todos lados para darle protección a los ciudadanos y no tener miedo, no dejarse apantallar, porque la abstención ayuda a los mapaches electorales» señaló.

Te interesa:

#AURAPOLÍTICA: Nuevos gobernadores, 2022, 2023 Y 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.