¿Te enteraste? Joven mexicano conquista el Everest

Fotografía: El debate noticias

Juan Diego Martínez Álvarez batió récord mundial al convertirse en la persona más joven del mundo en conquistar el monte Everest.

Con tan solo 19 años, Juan Diego Martínez Álvarez originario de Guadalajara, Jalisco, no solo batió el record mundial al conquistar el Monte Everest, también el Lhotse, ambas consideradas las más altas del mundo al romper la marca de los más de ocho mil metros. 

A pesar de su meta alcanzada, Diego Martínez 27 horas despúes subió al Lhotse, considerada como la cuarta montaña más alta del mundo, convirtiéndose en el mexicano más joven de la historia en escalarla.

Debido a que el alpinista subió a las cúspides del Everest y el Lhtose sin aclimatación previa, se hizo acreedor de otro par de récords, posicionándose como la persona más joven en lograr esta hazaña y el más rápido en llegar a sus cumbres sin antes haberse aclimatado.

En cuenta de Instagram Diego manifestó que nada es imposible, ya que el 15 de mayo a sus 19 años se convirtió en el mexicano más joven en hacer cumbre en Everest donde aprovechó para tocar una pieza de piano.

«Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. Gracias a Dios por darme la oportunidad. No me queda más que decir más que gracias, gracias, gracias» manifestó Álvarez

Además, el joven de regreso al campamento de la base del Everest, confesó haber sentido la muerte a cada paso que daba, y aunque el reto fue agotador física y mentalmente, demostró que cuando en realidad te pones un objetivo en mente, no hay imposibles.

“Cada paso cuesta la vida y a partir de los 8 mil metros de altura se empieza a sentir la muerte muy cercana, se respira en el ambiente, inclusive se convive con ella, pasando por varios cuerpos, haciendo el reto aparte de físicamente extenuante, mentalmente agotador” señaló.

Puedes leer:

Estudiante mexicana crea aparato para detectar drogas en bebidas alcohólicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.