De 25 a 27 años de prisión a exfuncionarios por delitos de fraude

Mónica Rangel en San Luis Potosí. Foto/El siglo de Torreón

Por presuntos delitos de fraude que asciende a 22 millones de pesos, la ex candidata de Morena Mónica Rangel y otros involucrados, podrán recibir una sentencia de 25 a 27 años de prisión. Así lo declaró Ruiz Contreras titular de la Fiscalía General en San Luis Potosí.

Según declaró Ruiz Contreras, los delitos que se le imputa a la ex candidata son ejercicio indebido de la función pública, asociación y fraude. Informó además que el monto relacionado a la investigación asciende a 22 millones de pesos, por lo que se les puede imponer  una sentencia aproximada de 25 a 27 años de prisión

Por otro lado, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General de San Luis Potosí  informó la detención de una cuarta persona involucrada en el caso quien fue aprehendida al salir de su trabajo en los Servicios Estatales de Salud.

En palabras del titular la detención derivó a una orden de aprehensión girada en contra de tres, uno de ellos apoderado legal de una empresa, un ex empleado de los servicios estatales de salud que estaba laborando para la propia empresa, y la empleada aún en funciones.

Precisó que uno de los detenidos era un ex funcionario de la Secretaría de Salud quien se fue a trabajar a una empresa de proveeduría en la que también cometió  un fraude en contra de las arcas públicas, quién además era el apoderado legal de la empresa proveedora.

Para más información, según el titular, el próximo 18 de abril se sabrá si se les vincula a proceso.

También puedes leer:

Morena convoca a evento para defender la reforma eléctrica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.