AMLO propone que el pueblo vote por las o los Consejeros Electorales y Magistrados

“Les adelanto voy a proponer que sea el pueblo el que elija a los Consejeros Electorales y a los Magistrados de manera directa con voto abierto, el pueblo va a elegir, se acabó o espero que se acaben los acuerdos cupulares contrarios al interés del pueblo” 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en Conferencia de Prensa una propuesta de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que sea el pueblo quien elija a través de la votación a las y los Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto, después de que el TEPJF declarara inconstitucional la propaganda gubernamental para la Revocación de Mandato. El Ejecutivo Federal enfatizó que es necesaria la renovación en el proceso de elección de Consejeros Electorales y Magistrados para que sea el pueblo quien  decida:

“Vamos a plantear la reforma para que haya una renovación, los tres poderes van a presentar a ciudadanos verdaderamente independientes de notable honestidad. Cada poder va a presentar a 20 ciudadanos, 60 para el caso de Consejeros y algo parecido para el caso de Magistrados y esos 60 van a ser votados. Elecciones abiertas, y el que saque más votos, ese va a ser el presidente, buscando que sean mitad mujeres mitad hombres” dijo el Mandatario Federal 

Añadió que como es un deber dejar consolidada la democracia , se va a presentar dicha iniciativa con la participación de todo el pueblo a la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.