¿El Gas Bienestar representa un ahorro para los mexicanos?

El director de Gas Bienestar y la Jefa de Gobierno de la CDMX, aseguran que con Gas Bienestar, más de 176 mil familias han ahorrado 284 pesos con los cilindros que duran 11 días más que en otras gaseras

El director de la empresa Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez afirmó que con la comercialización de 530 mil cilindros en la Ciudad de México, los clientes han ahorrado 150 millones de pesos.

Álvarez Velázquez manifestó que gracias a este programa, cada semana, se benefician en promedio 7 mil 363 familias, dando un aproximado por mes a 176 mil familias beneficiadad; hogares que reciben un producto al mejor precio del mercado, lo que redunda en mayor seguridad y mejor rendimiento del combustible.

El funcionario explicó que también retiran los cilindros con más de 20 años de uso, ya que cerca del 80% ya no son fiables, pues pueden presentar fugas y son un riesgo de accidentes; además de que contribuyen a la contaminación ambiental por lo que son enviados a la chatarra.

De acuerdo con el director del Gas Bienestar, con el inicio de operaciones de Gas Bienestar en julio del año pasado, ya son siete alcaldías en la Ciudad de México que cuentan con el servicio: Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Te podría interesar: San Pedro Garza García, ¿una de las ciudades más seguras?

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que un cilindro de Gas Bienestar, de 20 kilos, dura en promedio 35 días; 11 días más que los de otras gaseras, lo que significa un ahorro para las familias de 284 pesos.

“En promedio los cilindros duraban alrededor de 24 días; este cilindro de 20 kilos dura hasta 35 días, y en algunos casos más. Esos 11 días que alargamos es equivalente a un ahorro promedio de 284 pesos”.

Claudia Sheinbaum

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.