¿Desnutrición en tu mascota?. Otro tipo de maltrato animal

De dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días de multa a quien cometa actos de maltrato a cualquier especie animal. No es evitar una multa, es dar un trato digno.

Cuidar y proteger a una mascota, es un compromiso que asumen los dueños de un animal. La desnutrición, conforme a la legislación del estado de Coahuila, es uno de los tipos de maltrato animal. Los conduce a deprimirse y a enfermarse. Cuando alguien no respeta la integridad de los animales puede ser sancionado con alguna pena por maltrato animal.

Para la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado de Coahuila de Zaragoza, los animales domésticos son parte fundamental de la vida de los humanos porque proveen compañía. Se hace prioritario, que las personas guardemos una relación con ellas basadas en respeto y compromiso.

Artículo 293 BIS 3.- “Serán considerados actos de maltrato:

1.- No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos” Código Penal del Estado de Coahuila de Zaragoza

Por tanto, todo animal tiene derecho a una alimentación adecuada. La Ley de protección informa, que cualquier persona que tenga conocimiento de algún acto de maltrato animal, tiene la obligación de informar a la autoridad competente de la falta existente. 

El Código Penal del Estado añade, que se impondrá una pena de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días de multa a quienes cometan actos de maltrato o crueldad injustificada, en contra de cualquier especie animal. Posteriormente, se pondrán bajo el resguardo y cuidado de las asociaciones protectoras de animales debidamente registradas.

“Toda persona tiene la obligación de proteger y brindar un trato digno a los animales” Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado de Coahuila de Zaragoza

¿Sabías que?

De acuerdo a la Ley de Coahuila, abandonar a cualquier animal de manera en que quede desamparado o expuesto a riesgos que amenacen su integridad física, es considerado como otro tipo de crueldad animal.

Club mascotas menciona, que no se trata de evitar una pena por maltrato animal, se trata de defender la integridad de los animales. Esto refleja la calidad de personas que somos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.