AMLO: Se cumplió la meta de vacunación en octubre

Desde la Tercera Región Naval Militar en Campeche, aseguró que el Plan de Vacunación se enfocará a aplicar segunda dosis e inmunizar a los indecisos.

En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró se cumplió con el compromiso de inmunizar contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años con al menos una dosis, posicionándose dentro de los países con mayor índice de vacunación explicó.

El mandatario reconoció la disposición de la gente y que fue una campaña sin inconvenientes. Mientras que por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo: “Podemos reportar éxito en la misión” en relación a alcanzar la meta de vacunar con al menos una dosis a los mayores de 18 años.

Fueron aplicadas 125 millones 739 mil 964 dosis para inmunizar a 74 millones 429 mil 073 personas, es decir, 83 por ciento de la población mayor de edad.

Se instalaron 14 mil 190 puestos de vacunación y participaron 304 mil 805 brigadistas Correcaminos

En la segunda parte del plan de vacunación se aplicarán segundas dosis en 953 municipios en 22 estados; a mujeres embarazadas, además que se avanzará en la inmunización en el estado de Chiapas.

Destacó que fue fundamental el operativo Correcaminos” para la aplicación del Plan Nacional de Vacunación, creador bajo criterios técnicos y científicos,“es el más grande operativo de salud pública”.

Destacó la contribución de la Secretaría Relaciones Exteriores, en especial del canciller Marcelo Ebrard por la adquisición de vacunas, “fue crucial”. Así como la participación de las fuerzas armadas, de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Seguridad y la Guardia Nacional que estuvieron presentes en todo el país durante la campaña.

Dijo que se respetaron los criterios técnicos y científicos de vacunación en donde las primeras aplicaciones fueron para el personal de salud; después para los adultos de 60 años y más; al personal educativo; y posteriormente al resto de la población mayores de 18 años de forma escalonada.

Agradeció a todo el personal de salud, así como de otras instituciones que participaron en el Plan Nacional de Vacunación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.