Adiós «perreito» en Cuernavaca

Mientras tú ya esperas el fin de semana con todas las ganas de perrear, nuestros compas de Cuernavaca, Morelos han determinado eliminar el reggaetón y la banda de sus bares y antros.

De acuerdo con Humberto Arriaga, director de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), se apostará a la música pop, disco y electrónica, pues géneros como el reggaetón y la banda hacen apologías del delito.

En entrevista con el Financiero, el empresario aseguró que con dicha iniciativa se busca que los visitantes se sientan seguros en Cuernavaca. Por lo que se quiere evitar el ingreso de clientes violentos y armados, “principales consumidores de dichos géneros”.

A la estrategia se han sumado los “segurichats”, para solicitar auxilio inmediato y prevenir delitos.

Cabe señalar que el veto no afectará a los domicilios privados y los morelenses podrán seguir escuchando este tipo de música en sus casas.

Por otro lado, señaló que los visitantes llegarán a sitios sanitizados en los que se busca prevenir los contagios por COVID-19, pues dichas medidas no deben dejarse de lado.

Arriaga resaltó que hoy existen discotecas y bares con arcos y paletas detectores de metales. Aunado a las cámaras de video vigilancia, se les toma fotografía a los clientes que llegan a los establecimientos y se prioriza a los que tienen reservación.

En reiteradas ocasiones, los bares y antros de Cuernavaca han sido protagonistas de hechos violentos como balaceras o peleas al interior de los establecimientos, el pasado domingo 10 de octubre, dos sujetos asesinaron a un miembro del personal de seguridad del antro “Cosmo”, porque no los dejó pasar debido a que iban ebrios y mostraron una actitud violenta. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.