Reforma energética favorece al pueblo: AMLO

En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la reforma eléctrica va en favor del pueblo, no a los ricos, ni mucho menos a las empresas privadas, estas últimas que además tendrán ganancias razonables.

Aseguró que se informará de los alcances que se obtengan de la reforma, pues hay empresas que pagan poco por el servicio eléctrico, mientras más de 40 millones tienen tarifas altas.

El mandatario manifestó que de no aprobarse la reforma, las empresas se apoderarían del mercado eléctrico, por lo que pasaría lo mismo que en España en donde las tarifas están “por las nubes”. 

Dijo que en el periodo neoliberal se tramó debilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no tiene propósito de lucro, para darle el mercado a las empresas privadas, principalmente extranjeras.

Llamó a los ciudadanos a estar atentos para que no los manipulen los medios de comunicación.

Ricardo Anaya no le pierde paso…

En su video semanal, Anaya volvió a manifestarse en contra de la reforma energética del mandatario federal pues asegura, dicha reforma provocará mayor contaminación y aumentará los precios para los consumidores. 

Calificó como obsoletas las iniciativas de López Obrador y su nula comprensión del presente; pues quiere convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un monopolio del Estado, en lugar de apostar por la competencia.

Puso como ejemplo países con monopolio eléctrico como Venezuela, Cuba y Corea del Norte, donde es común que haya apagones, ya que los gobiernos no tienen la capacidad de generar toda la energía que necesita la población.

“Andrés Manuel, el México de hoy no es el México de tus recuerdos ni de tus obsesiones. Ya te lo hemos dicho, el problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”, dijo.

Ricardo Anaya

El panista pidió a las y los legisladores de oposición que no se dejen intimidar por las amenazas del presidente y voten en contra de la reforma eléctrica, pues está en juego el futuro del país.

El pasado 4 de octubre, el panista y su defensa consiguieron aplazar una vez la audiencia judicial para el 8 de noviembre. Anaya presenta cargos por aceptar sobornos millonarios a cambio de votar a favor de la reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.