¿Una nueva Greta Thunberg?

Tras la pandemia, la educación fue uno de los nuevos retos, sin embargo, en el caso de Clare Gregory, de 39 años, abrió un panorama nuevo para su pequeña hija de siete años, Cora Gregory, dejó la escuela para ser educada en casa; un aprendizaje sobre la sustentabilidad y la crisis climática. 

Iniciando con sus clases en enero, Clare comenzó a enseñarle a su hija sobre permacultura y el cuidado de gallinas.

“Como padres, creemos que no se está haciendo lo suficiente para abordar la crisis climática”

– Clare Gregory

Un día de clases…

Con una jornada de estudio de tres horas, Cora comienza sus clases cuando se siente lista. Aprende sobre energías renovables o la huella de carbono con libros y métodos de aprendizaje tradicionales. 

La premicultura: un sistema de principios de diseño agrícola, económico, político y social basado en las características del ecosistema natural. 

El resto del día, pasa su tiempo al aire libre aprendiendo a cultivar y cuidar gallinas; todo siguiendo modelos de enseñanza creativos de Noruega, Finlandia y Dinamarca, que no siguen una estructura tan reglamentada.

Actualmente la familia trabaja en producir el primer huevo sin carbono en Reino Unido, y recientemente Cora expresó sus ganas de vender los huevos, por lo que ya se encuentra trabajando en la logística que implica su venta, desde la creación del logo hasta su envoltura, actividades que le permiten tener un acercamiento con otras materias como matemáticas, informática y arte. 

Mother pulled her daughter out of school because she wasn't learning enough  about climate change | Daily Mail Online

¿Y Greta?

Para la formación de Cora, Greta Thunberg resultó ser gran inspiración, pues la considera una niña valiente.

La familia Gregory práctica un estilo de vida muy sustentable cero residuos, hace su propio abono,  usan la bicicleta como medio de transporte y remendan ropa.

Clare dejó su trabajo como partera para dedicar su tiempo a las enseñanza de Cora, mientras su marido Christian, se desempeña como gerente de Servicios al Cliente en el aeropuerto de Manchester.

Sin lugar a duda, los los padres  de Cora han recibido fuertes críticas por la decisión que tomaron sobre la vida de su hija, y que también han decido por la vida de su hijo de apenas 15 meses.

Clare comenzará un curso para convertirse en “Educadora Verde” con Green School a finales de este mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.