Por segunda ocasión, México envía vacunas a otros países

Con sólo nueve estados en verde y el resto en amarillo, México continúa repartiendo vacunas a otros países. En esta ocasión fueron 150 mil dosis a Paraguay.

A pesar de que al día de hoy, a nivel nacional hay más de 294 mil defunciones estimadas por Covid-19, México donó por segunda ocasión 150 mil dosis de vacunas de AstraZeneca a Paraguay. Además, recordemos que en septiembre por el compromiso en el que se unió nuestro país de enviar segundas dosis por la cooperación México- Estados Unidos, México envió 300 dosis de la misma vacuna a Honduras y Bolivia.

Las vacunas donadas son del laboratorio AstraZeneca, producidas en México de la planta de Liomont y fueron recibidas por el viceministro de Relaciones Exteriores Marcelo Scappini, con el objetivo de contribuir al plan del país sudamericano para hacer frente a la pandemia de COVID-19 de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

TE PODRÍA INTERESAR: México continúa repartiendo vacunas a otros países.

Recordemos que la Organización Panamericana de la Salud, informó que el Covid-19, ha sido la principal causa de muerte en México y que Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores dijo que a finales de septiembre se rebasaría el número de dosis para el Covid y que se recibiría la segunda dosis de Moderna y AstraZeneca.

La actualización del Semáforo Epidemiológico del Gobierno de México nos muestra que al día de hoy, de los 32 estados sólo nueve se encuentran en verde, sin embargo el resto se encuentra en amarillo y sólo Baja california en naranja.

Los estados que actualmente están en verde son; Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Se dice que México seguirá donando dosis gracias a la cooperación y en cumplimiento del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de “cooperación y solidaridad con las naciones de la región», bajo un principio de hermandad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.