Influencer usa helicópteros oficiales para un video de TikTok

Luego de que la influencer, Elvia Martí compartiera en todas sus redes sociales contenido en el que aparece abordo de una aeronave del Gobierno de Chiapas durante el traslado de bilógicos anticovid, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró investigará el caso. Por el momento, se sabe que el vehículo aéreo respetó su trayecto original sin ningún desvío.

El domingo 26 de septiembre de 2021 a las 11:40 se realizó un traslado oficial de 10 mil dosis de vacunas AztraZeneca con destino a Bochil y Pichucalco, en el helicóptero con matrícula XC-LLO, en el que viajaban el piloto de Protección Civil, Miguel Aguilar, y su copiloto, además del doctor Iván Tornell, comisionado para el traslado de la vacuna, y su esposa «la voluntaria Elvia ‘N’”, quien en el aire tomó imágenes y las difundió en sus redes sociales, causando inconformidad en redes.

Autoridades del centro de salud manifestaron que el material difundido por Elvia corresponde a un traslado de biológicos, y que el uso de aeronaves jamás ha estado en manos del personal del instituto.

El IMSS indicó que «procederá a una investigación laboral a fin de deslindar posibles responsabilidades» respecto de la «denuncia pública del supuesto uso indebido de una aeronave oficial del gobierno de Chiapas con fines recreativos».

El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que Elvia no es trabajadora del IMSS, sin embargo sí ha estado como voluntaria desde el inicio del Plan de refuerzo de la Vacuna contra el Covid-19 en Chiapas como brigadista y promotora de la vacunación.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, condenó lo sucedido. Mientras que el gobierno de Chiapas emitió “un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales”.

El IMSS expuso que «a través de esta representación y la Coordinación de la Brigada Especial Correcaminos ha decidido reasignar la tarea de distribución de la vacuna», y que el doctor «Iván Tornell Castillo continuará en sus labores habituales».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.