Economía mexicana aumentó 0.5% durante julio

Según el INEGI, el IGAE presentó un incremento de 0.5% durante julio de este año en el corto plazo y de 7.7% en el largo plazo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un aumento de 0.5% durante julio de este año por parte del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). En el corto plazo, las Actividades Primarias, incrementaron 1.9%, las Secundarias 1.1% y las Terciarias 0.3%. Según el Instituto, este Indicador permite conocer a la población en general, la evolución del sector real de la economía en el corto plazo. 

Con este avance quedó a un nivel similar al de abril de 2021 y (-)2.9% por debajo de su máximo en agosto 2018, recalcó Julio A. Santaella Presidente del INEGI, en sus redes sociales.

Dentro de su comparación anual, el IGAE registró un avance de 7.7%, nuevamente, por grandes grupos de actividades, las Actividades Primarias (agricultura y ganadería) fueron las únicas que presentaron una caída, en este caso, de 1.1%; las Actividades Secundarias (sector transformación), presentó un aumento del 8%. Finalmente, las Actividades Terciarias (sector servicios), presentaron una variación positiva de 8.4% de manera anual.

Analistas económicos estimaron un modesto crecimiento, impulsado por una mejoría en los servicios, pero los resultados se quedaron muy por debajo de los estimados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.