Conoce la Fecundación In Vitro.

FIV, la posible solución para parejas estériles, madres solteras o parejas del mismo sexo que quieran convertirse en padres.

En 1978 nació la primer bebé probeta ya que tras numerosos intentos fallidos se comenzaron a concebir bebés fuera del organismo materno, y es gracias al método Fecundación In Vitro (FIV) que parejas estériles, madres solteras o parejas del mismo sexo pueden convertir en papás.

¿En qué consiste?

El método Fecundación In Vitro consiste en extraer un óvulo de la mujer y fertilizar con el esperma del hombre. Ha sido una forma de tecnología de reproducción asistida, esto quiere decir, la utilización de técnicas médicas especiales para ayudar a tener embarazos y se usa frecuentemente cuando han fallado otras técnicas de fecundación menos costosas. 

¿Cuáles son las contradicciones de la Fecundación In Vitro?

Muchos han hablado en contra de la fecundación artificial; instituciones religiosas que no conciben la creación de una vida sin relación sexual entre un hombre y una mujer, otros han señalado posibles riesgos y otros han mostrado desconfianza ante la posibilidad de crear humanos en serie. 

Además de las contradicciones mencionadas, el proceso no es económico al menos en México ya que la Fecundación In Vitro va desde los $70,000 hasta $129,910 MXN.

¿Conoces los mitos de la FIV?

Conforme al blog AMMR los cuatro mitos del método son:

Mito 1: No se puede saber si el tratamiento será exitoso.

Determinados factores, como la edad y algunas condiciones médicas y/o genéticas, pueden afectar la capacidad de la mujer para embarazarse, pero sí existen porcentajes de éxito comprobados en la FIV.

Mito 2: Probabilidad de tener gemelos.

La FIV está asociada con la probabilidad de tener un embarazo múltiple o de mellizos, principalmente porque se introduce más de un óvulo fecundado durante el procedimiento. Sin embargo, tu médico especialista debe aclarar dos cosas principales:

  • Transferir dos o tres embriones sirve para incrementar las posibilidades de embarazo.
  • Para evitar este tipo de embarazos, el especialista puede transferir un solo embrión y controlar el resultado, aunque la probabilidad de éxito puede ser menor.

Mito 3: Las hormonas aumentarán el peso o provocarán cambios físicos.

Pueden surgir cambios en el organismo, como sentir un poco de inflamación pélvica y tener retención leve de líquidos durante el tiempo del tratamiento, únicamente. Pero, contrario a la creencia popular, las hormonas no afectan gravemente el estado físico y emocional, ni afectan gravemente el peso corporal.  

Mito 4: Pocas mujeres y parejas se someten a la Fecundación In Vitro

En realidad, cada vez más personas eligen este tratamiento de reproducción asistida. Es cierto que existen otros métodos bastante populares, pero realmente depende de cada persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.