Tras amenazas, AMLO ofrece ayuda a Azucena Uresti

Foto: Google

El presidente reiteró el compromiso de su gobierno con proteger a todos los periodistas

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con la periodista Azucena Uresti, quién fue amenazada por el grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El mandatario aseguró que la periodista tiene el apoyo de la 4T y ya se estableció un mecanismo de protección.

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros. Di instrucciones para que se le atendiera. Ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección, repruebo completamente esas amenazas, no permitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos”

AMLO

Asimismo, reiteró su solidaridad con todos los periodistas y dio la garantía de que su gobierno siempre protegerá a quienes llevan a cabo la profesión, y a todos los dirigentes sociales.

Foto: Google

Azucena Uresti fue amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación por defender, aparentemente a grupos de autodefensas, quienes mantienen una guerra contra dicha organización criminal liderada por Nemesio Oseguera ‘El Mencho’.

La organización criminal aseguró que otros medios se han sumado al apoyo de los grupos de autodefensas en Michoacán, cuando realmente, también son cárteles.

Con información de Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.