El día internacional de la cerveza y curiosidades.

El día internacional de la cerveza  se celebra en agosto a nivel mundial y es considerada como una de las bebidas más antiguas y beneficiosas para la humanidad.

El día de la cerveza se celebra el primer viernes de agosto desde el 2007, sin embargo, puede variar según el lugar del mundo en que nos encontremos. Por ejemplo; en Alemania celebran el día de la cerveza el 23 de abril , pero en Estados Unidos el 5 de abril.  Lo que sí es cierto es que se está estandarizando a nivel mundial el día internacional de la cerveza en agosto.

Aunque los propósitos oficiales del día de la cerveza son básicamente reunirse con amigos y disfrutar del sabor de una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, la cerveza no sólo es rica y refrescante sino que también ayuda a prevenir múltiples enfermedades.

¿Conoces las curiosidades de la cerveza?

  • Está hecha de agua y cereales, pero el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua con la que se elabora.

  • Se cree que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza.

  • Los vikingos creían que tras la muerte, les esperaría un paraíso donde había una cabra gigante que les suministraría eternamente de cerveza.

  • La cerveza es considerada en algunas culturas como una bebida social.

  • El pan y la cerveza eran considerados alimentos básicos en las dietas de algunas culturas.

  • La evolución de la cerveza desde la antigüedad se debe a los grandes avances en la investigación en la ciencia de la microbiología a finales del siglo XIX D.C.
  • Se cuenta que en 1922, el dueño de un restaurante no tenía suficiente cerveza para ofrecer a un grupo de ciclistas y la mezcló con limón para aumentar su cantidad, con lo que se inventó la «clara» o «Radler» se traduce como «pelotón de ciclistas».

  • Es recomendable almacenar las botellas de cerveza de pie en vez de tumbadas para minimizar la oxidación de la chapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.