El Senado de la República busca impulsar la cultura política en jóvenes.

El taller “10 por México” se impartirá en las entidades federativas para jóvenes que quieran generar propuestas, leyes, iniciativas y puntos de acuerdo.

El día de ayer se realizó un evento  que se llevó a cabo en la casona de Xicoténcatl donde el enfoque fue destacar la formación profesional  en nuevas generaciones con mayor responsabilidad social y política, es por eso que los senadores Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera entregaron constancias a quienes conformaron la tercera generación del taller legislativo “10 por México”.

“Las nuevas generaciones tienen la gran responsabilidad de desarrollar una nueva cultura política basada en honradez, integridad y responsabilidad” expresó el senador Ricardo Monreal Ávila.

También advirtió que es difícil luchar contra corriente, “porque los que ya están no se quieren ir y quieren seguir siendo los protagonistas”, no permiten que los jóvenes arriben, pues saben que si los dejan entrar, “van a desplazar a una clase política caduca que necesita irse, por el bien del país”. 

Por su parte el senador Miguel Ángel Mancera coordinador del Grupo Parlamentario del PRD aseguró que se tienen 27 productos legislativos, 16 iniciativas y 11 puntos de acuerdo, que se presentarán en agosto que es el mes de la juventud 

Es por eso que Mancera anunció que el taller se llevará vía internet en las entidades federativas y que él será uno de los profesores. “estamos prontos a iniciar en Oaxaca el 20 de agosto”.

El legislador afirmó que en el taller legislativo que se llevó a cabo y por el cual se entregaron constancias, se sumaron más de 150 horas de clase, con más de 70 productos legislativos; siete módulos teóricos y tres prácticos en el cual participaron más de 30 profesores tanto del Senado, como de diversas universidades como la UNAM. 

Cabe recordar que 10 por México, es un ejercicio legislativo, implementado por el Senado de la República, en febrero del 2020, para que las y los jóvenes, interesados en generar propuestas, puedan proponer leyes, crear iniciativas y puntos de acuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.