300 DÍAS DE COVID:19 EN MÉXICO

1,325,911 casos positivos y 118,598 muertes por covid:19 son los datos oficiales sobre la pandemia en méxico. 300 días desde aquel lejano 27 de febrero en el que Hugo López Gatell, subsecretario de salud a nivel federal, nos confirmaba la presencia de dos casos positivos de COVID:19 en el país, uno en sinaloa y otro más en la ciudad de méxico.

Pasamos ya desde la Fuerza Moral de López Obrador para no contagiar el COVID:19, por el detente enemigo su amuleto, hasta un debate sin sentido sobre la si se debe de utilizar obligatoriamente el tapabocas, sin sentido porque sus beneficios han sido comprobados por organismos de Salud Internacional.

Con un promedio de 397 muertos y 4,434 contagios por día, el COVID:19 vino a transformar la realidad de todo el mundo y por supuesto de los mexicanos. La falta de coordinación entre las políticas públicas federales, con los estados y municipios ha sido patente. Al gobierno se le paga por gobernar, no por aplaudir y confiar en los ciudadanos. La ausencia de medidas restrictivas que obligen a los ciudadanos a acatar las medidas preventivas muchas veces han brillado por su ausencia, principalmente por el gobierno federal.

El gobierno paso de echarle la culpa a los estados y municipios, cuando ahora los culpables son los ciudadanos, por su poca conciencia.

Es hora de cuidarse, no bajar la guardia y no confiarse. Con los que puedes estar festejando este 24 y 31 de diciembres podrás estar velándolos durante el mes de enero. Tu decides.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.