UN AMANECER SIN PRESIDENTE ELECTO

Los resultados de las Elecciones en los Estados Unidos de América (EUA) indican que al amanecer de este 4 de noviembre, un día después de la elección para presidente, Donald Trump tiene 213 de los 270 votos electorales necesarios para ganar la reelección, mientras Biden tiene 238. Los estados de Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan, Alaska tienen al momento como ganador a Trump, mientras Nevada y Wisconsin a Biden, con esto Trump llegaría a 283 votos electorales y Biden se quedaría con 254.

Fuente: Datos Associated Press. Eleboración Unidad de Datos de Atiempo.Tv

La diferencia en Wisconsin, Nevada y Michigan es inferior 1%. en Michigan la diferencia es de 13,057 votos a favor de Trump con 10 por ciento de los votos que faltan por contabilizar. Michigan reparte 16 votos electorales. En Nevada la diferencia es de 7,647 votos para Biden faltando de contabilizarse el 33 por ciento de los votos. En Wisconsin la diferencia es de 20,748 votos para Biden pero ya se tienen contabilizados el 95% de los votos.

Pensilvania reparte 20 votos electorales, se han contabilizado al momento 64% de los votos. Al momento la diferencia es de 12.6% a favor de Donald Trump, pero falta de contabilizarse poco más de dos millones de votos.

Carolina del Norte reparte 15 votos electorales. La diferencia con 94% de los votos contabilizados es del 1.4% a favor de Donald Trump, 76,712 votos. Faltan de contabilizarse más o menos 300 mil votos.

De los 7 estados que no se han dado resultados definitorios sólo Alaska presenta una tendencia clara a favor de Donald Trump e irreversible. Alaska otorga 3 votos electorales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.