REVELAN PATRÓN DE CONDUCTA DE GHISLAINE MAXWELL PARA RECLUTAR MENORES QUE PRESENTABA A EPSTEIN

La británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido Jeffrey Epstein, acusado de abuso de menores, utilizaba el patrón de conducta de hacerse “amiga” de las víctimas y así reclutarlas para el magnate.

De acuerdo con las investigaciones por parte del FBI, entre 1994 y 1997, Maxwell aleccionaba a las menores de edad, se desvestía frente a ellas, las miraba cuando estas se desnudaban y, en alguna ocasión, se quedaba en la habitación mientras Epstein abusaba de las víctimas.

Su papel era “normalizar el abuso para una víctima menor (de edad)”, detalla la acusación federal en su contra revelada por el tribunal del distrito sur de Nueva York.

EEUU vs. Ghislaine Maxwell: cuáles son los cargos de la Justicia ...

La acusación señala que  la “víctima menor dos” era menor de edad cuando la llevaron a Nuevo México por invitación de Epstein. Una vez ahí, Ghislaine Maxwell, convertida en una especie de madame, la “preparó” para el abuso al que la sometería su socio, según los documentos judiciales.

Entre 1994 y 1995, Maxwell se hizo amiga de una chica que luego le presentó a Epstein. La incitó a que le hiciese masajes al magnate “sabiendo que Epstein participaría en actos sexuales con la ‘víctima menor tres’”, indica la acusación.

Maxwell conoció a una niña británica de 14 años de edad, a la que presentó a Epstein. Le preguntó sobre su familia y junto al millonario la llevaron de compras y al cine. Le hicieron creer que querían ser sus “amigos” y, un día, Maxwell se desnudó frente a la menor.

Según los fiscales, este era el patrón de conducta de Maxwell para preparar el terreno para los abusos sexuales de menores del multimillonario Epstein. Incluso, la reclutadora de menores participó activamente en algunos de los abusos sexuales, según la acusación.

Detenida Ghislaine Maxwell, 'madame' en el tráfico de menores de ...

La fiscal federal interina Audrey Strauss afirmó, en rueda de prensa en Manhattan, que  “Maxwell atrajo a niñas menores, hizo que confiaran en ella y luego las entregó a la trampa que ella y Epstein tenían lista para ellas. Fingió ser una mujer en la que podían confiar todo el tiempo mientras las preparaba para que Epstein abusara de ellas”.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que Maxwell se enfrenta a seis delitos, cuatro de ellos relacionados con “persuadir, inducir, atraer y coaccionar” a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre 1994 y 1997, así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.

Te puede interesar: DETIENEN A GHISLAINE MAXWELL, IMPLICADA EN ASUNTO DE ABUSO SEXUAL DE JEFFREY EPSTEIN

El documento de imputación, al que accedió EFE, expone que la mujer “asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein al, entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusar de ellas, sabiendo tanto Maxwell como Epstein que tenían menos de 18 años“, y con edades tan jóvenes como 14 años.

Epstein llevaba apenas un mes en una cárcel de Nueva York acusado de crear una red de tráfico sexual de menores cuando se ahorcó en su celda en agosto de 2019, lo que llevó a cerrar el proceso penal contra él, pero se mantienen abiertas otras pesquisas por la vía civil.

Ghislaine Maxwell será trasladada a Nueva York para responder ante la Justicia por su supuesta participación en la trama de abusos sexuales a menores, así lo decidió una jueza federal de New Hampshire ante la que compareció la hija del magnate británico Robert Maxwell de forma virtual.

INFORMACIÓN: – El País –

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.