EN REDES: SE CONVOCA A MARCHA POR JUSTICIA PARA GIOVANNI LÓPEZ EN SALTILLO

Fue a través de redes sociales como se invitó a los saltillenses a manifestarse de manera pacífica este martes en punto de las 16:00 hrs en la emblemática Plaza de Armas de la ciudad, con la exigencia de que haya justicia para Giovanni López.

En la convocatoria se plantea el uso de cubrebocas de manera obligatoria.

Días de protesta

Las protestas comenzaron el jueves 4 de junio, tras difundirse el vídeo de la violenta detención de Giovanni López por parte de policías municipales de Ixtlahuacán (Jalisco) el 4 de mayo, quien murió al día siguiente con marcas de tortura.

Según denunció la familia, Giovanni había sido detenido por no llevar cubrebocas frente a la pandemia de COVID-19, algo negado por la fiscalía estatal.

El gobernador Alfaro condenó la muerte del joven y prometió justicia, aunque acusó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de instigar manifestaciones violentas.

Las protestas llegaron el viernes a la Ciudad de México, donde un grupo de encapuchados provocaron destrozos en el centro de la capital por el caso de Giovanni en Jalisco y de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la Policía en Mineápolis (EEUU).

Durante estas protestas, un grupo de antidisturbios pateó en la cabeza varias veces a una joven manifestante que había caído en el suelo, una agresión por la que han sido detenidos dos policías.

Te podría interesar: DETIENEN A POLICÍAS RELACIONADOS CON CASO GIOVANNI LÓPEZ

Cabe destacar que el pasado fin de semana se llevaron a cabo diversas movilizaciones que bajo el #JusticiaParaGiovanni protestaron de manera pacifica.

INFORMACIÓN: – Infobae – Zócalo Saltillo – A Tiempo T.v

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.