NUEVO LEÓN AUMENTA NUMERO EN FEMINICIDIOS

La incidencia de feminicidios repuntó durante los últimos tres meses en Nuevo León, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El pasado mes de enero, el estado de Nuevo León se consolidó como la entidad con el mayor número de feminicidios presentados en México con un total de ocho, seguido de Puebla (siete), Sinaloa (seis), Estado de México (cinco) y Ciudad de México (cuatro).

«Durante enero en el país se cometieron un total de 72 feminicidios»

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los datos del SESNSP confirman el clima de violencia que viven las mujeres en el estado de Nuevo León, que cerró el año 2019 como la quinta entidad federativa con más asesinatos hacia el género femenino, con 67 casos.

Para enero del presente año, el área metropolitana de Monterrey registró un feminicidio más respecto al mismo periodo del año anterior.

El pasado miércoles, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en el estado reconoció que de los 194 feminicidios registrados de 2013 a 2019, sólo en 22 por ciento de los casos se han resuelto con alguna condena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.