EL PRIMER ACUARIO HECHO CON BASURA EN PERÚ

El primer acuario en Perú elaborado con material reciclado como botellas, bolsas de plástico, latas y neumáticos, fue inaugurado este jueves por la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Lies Linares.

El acuario contiene piezas artísticas alusivas a especies marinas y durante la inauguración, Linares aseveró que fue un importante esfuerzo del sector privado en materia de reciclaje y la gestión de residuos sólidos.

“Este acuario es una representación del arte y del conocimiento en términos de biodiversidad marina. Así mismo resalta cómo apostamos en la valorización de residuos a favor de nuestro ecosistema”

Lies Linares, viceministra del MINAM

La iniciativa privada fue desarrollada por Cencosud (Wong y Metro), aliado de la estrategia multisectorial y descentralizada «Perú Limpio», impulsada por MINAM, e implementada con el apoyo de las organizaciones Ciudad Saludable y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus sigles en inglés).

De acuerdo con un reporte del MINAM, en la obra se utilizaron más de mil 145 kilos de residuos reciclados, entre plástico, madera, llantas, latas y vidrio, que fueron proporcionados por Ciudad Saludable, organización que fomenta el ejercicio de prácticas ambientales.

El acuario cuenta con especies como tiburones hechos con latas, medusas creadas de bolsas plásticas, lobos de mar confeccionados con discos y tortugas hechas con plástico. Permitiendo reconocer la grandeza de nuestros recursos naturales y la adquisición de una conciencia para su cuidado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.