ATAQUES ARMADOS AL SURESTE DE LA PROVINCIA SIRIA DE IDLIB

Tropas turcas y las facciones de la oposición desataron un ataque en el sureste de la provincia siria de Idlib, controlada por el gobierno, con bajas en ambos bandos del conflicto, cifras que aún se desconocen.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó que los responsables de estos ataques en Idlib fueron “tropas turcas y facciones de oposición”.

Dicho organismo también reportó enfrentamientos armados en las afueras de Qumaynas y Sarmin. En los últimos días, las fuerzas y facciones turcas han realizado intensos y violentos ataques con misiles en las posiciones de las fuerzas del régimen en la ciudad de Nairab.

De acuerdo con el sitio informativo Al Arabiya, un convoy militar turco ingresó este jueves al cruce de Kafrlossin, al norte de Idlib, conformado por 80 camiones, vehículos blindados y tanques.

Las fuerzas turcas establecieron un nuevo puesto militar en la aldea de Bazabur, Jabal Al-Zawiya.

Con ello, el número de vehículos militares que han arribado al área de “desescalada”, acordada por Turquía y Rusia en 2018, desde el 2 de febrero alcanza ya los dos mil 535 transportes y más de siete mil soldados comandados por Ankara, reporta Al Arabiya.

El régimen sirio de Bashar Al Asad, con el apoyo de la aviación rusa, realiza ataques contra los rebeldes en la provincia de Idlib. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha asegurado que moscú participa en la “masacre” de civiles en dicha zona.

INFORMACIÓN – Notimex –

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.