VA COAHUILA POR RESPONSABLES DE LA MEGADEUDA: MIGUEL RIQUELME

“He mantenido siempre que en mi gobierno no es ni será tapadera de nadie y que gente como Javier Villarreal, quien supuestamente cometió fraudes en la contratación de la deuda y es investigado por enriquecimiento ilícito, serán tratadas conforme a derecho»

Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila

El proceso contra Javier Villarreal, Director del Sistema de Administración Tributario del Estado de Coahuila por los delitos de fraude y enriquecimiento ilícito en perjuicio de las finanzas del estado de Coahuila no solo sigue abierto, sino que el Gobierno de Coahuila busca que se castigue a los responsables anunció el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme.

Riquelme solís comentó que existe una orden de aprehensión contra Javier Villareal, brazo derecho en temas financieros durante la administración de Humberto Moreira y vinculado en sus inicios en la política coahuilense con gente cercana al gobierno de Enrique Martínez. También se destaca su estrecha relación laboral con el Rubén Moreira y gente cercana de su equipo.

Cabe recordar que Javier Villarreal fue detenido el 28 de octubre de 2011 por autoridades coahuilenses dada su implicación en la contratación ilegal de créditos para el gobierno de Coahuila, que forman parte del escándalo de corrupción de la megadeuda del estado y que implicaba la contratación ilegal de más de 3 mil millones de pesos en créditos, con los bancos del Bajío y Santander.

Un dia despues, 29 de octubre de 2011, de ingresar al penal de Saltillo, en Coahuila, Javier Villarreal salió libre bajo fianza, para supuestamente llevar el proceso en su contra en libertad, más su decisión fue esconderse y no afrontar el proceso judicial.

El 1 de febrero de 2012, Javier Villarreal fue detenido en Texas por no portar una placa, se le detectó que llevaba 67 mil dólares en efectivo que le fueron confiscados por las autoridades; pagó una fianza de 20 mil dólares para salir en libertad.

El 12 de febrero de 2012, Javier Villarreal se entregó a autoridades de Estados Unidos en el Puente del Paso en Texas, para hacer frente al proceso que se le sigue en aquel país por lavado de dinero. En aque entonces el  procurador de Estados Unidos Kennet Magidson, confirmo que el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, está acusado junto con Jorge Torres por los delitos de conspiración, lavado de dinero y diversos fraudes.

Te pudiera interesar leer esta nota de Atiempo.Tv

Desde el 16 de Septiembre de 2015, por más de nueve veces se ha suspendido el juicio contra Javier Villareal en Estados Unidos y no se tiene fecha aún para enjuiciarlo por las autoridades norteamericanas.

El 16 de Septiembre de 2014 Javier Villarreal se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y un cargo de conspiración para transportar el dinero robado en el comercio exterior.

Durante el proceso legal a Javier Villarreal se le confiscaron por autoridades de Estados Unidos.

  • Cuenta bancaria en las bermudas con 2,275,544.41 dólares
  • 6,503,541 dólares que tenía depositados en el banco estadounidense JP Morgan
  • Todas sus propiedades en el sur y oeste de Texas con un valor aproximado a los 20 millones de dólares.

“Por eso la generación de la orden de aprehensión en su contra no es nuevo y no escapa de lo que hasta hoy se ha manejado en Coahuila, cero impunidad y sobre todo un trato conforme a derecho es lo que he dicho siempre”

Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.